Thursday, August 31, 2006

Londres

Londres, una metrópolis que te cuida. Te protege de caídas, de atropellos, de golpes. Porque es así: para ser londinense hay que ser un gentleman .

Mind the gap, retumba en los oídos de cualquier visitante o simple ciudadano al pasear por Londres. Al bajar o subir del underground o tube, aparece la voz de un lord inglés pidiéndonos que seamos meticulosos con nuestro andar. Seguramente con la experiencia de haber salvado a más de un distraído de caer en ese espacio, riesgoso, entre el vagón y el andén.

La protección no es sólo subterránea, sino que también coexiste en las calles. Al mirar al suelo el asfalto vocifera “Look left o right”, evitando que alguna persona, sin sangre anglosajona, sea arrollado desde la izquierda.

En esta ciudad tan cosmopolita como londinense, repleta de íconos, no se olvidan de proteger a aquellos que manejan los emblemáticos buses rojos de dos pisos. Estos deambulan por el núcleo urbano, regalando panorámicas al andar. Y allí donde los árboles se sujetan a sus raíces para no desvanecerse sobre las calles, los avisos son frecuentes: “low tree bus drivers beware”.

Entonces es, hasta irónica, la canción “The London Bridge is falling down” que aprendimos de chicos, que nos advierte sobre los peligros de aquel puente que cruza el histórico Támesis.

La cuestión es clara. El metro te protege al bajar o subir, el puente nunca cayó, la calle te asegura la llegada a la proxima acera, sin morir en el intento, y los colectivos, por ahora, no se tropiezan con los árboles. Londres te cuida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home